Apple compra la empresa que fabrica el procesador del iPad

  • Una de las características que más se destacan a la hora de hablar del iPad de Apple es la velocidad con la que este funciona, lo que hace que la experiencia de uso sea todavía mejor de lo que es gracias a su interfaz
El A4 es el corazón del iPad de Apple
El A4 es el corazón del iPad de Apple
Wicho/Microsiervos

Esto es debido a que el chip que lo hace funcionar, denominado A4, funciona a 1 gigahercio, o lo que es lo mismo, 1.000 megahercios, frente a los 650 MHz habituales en los procesadores de otros dispositivos móviles.

El A4 es también responsable de la gestión de la batería del iPad, que según los primeros análisis ofrece una autonomía en su uso de aún más de las diez horas que prometía Apple.

En un principio se especuló con que el chip hubiera sido diseñado por PA Semi, una empresa fabricante de chips que Apple compró en 2008 y por la que pagó 278 millones de dólares.

Sin embargo, un análisis publicado hace unos días ponía esto en duda y apuntaba más bien a que se trataba de un chip diseñado por una empresa llamada Intrinsity, basado en el Cortex-8 de ARM, y conocido con el nombre de Hummingbird, ya que esta empresa era la única que en opinión de los expertos en este tipo de componentes tenía los conocimientos necesarios como para hacer tal cosa.

Y parece que tenían toda la razón del mundo, ya que según dice el New York Times Apple acaba de confirmar que ha adquirido Intrinsity. No ha publicado la cifra, pero se estima que puede haberle costado unos 121 millones de dólares, lo que en realidad no representa prácticamente dinero para una empresa que dispone de 41.700 millones de dólares en efectivo.

Esta jugada, aparte de asegurarle a Apple un control sobre la empresa en cuestión y sus futuros desarrollos, le podría servir también para asegurarse de que ninguna otra empresa se beneficia de los desarrollos de Intrinsity, que de hecho ya trabajaba con Samgung en el desarrollo de dispositivos móviles basados en el procesador Hummingbird.

Mostrar comentarios