Apple confirma los rumores: el nuevo iPad se presentará el 2 de marzo

  • Apple acaba de confirmar que habrá que esperar una semana para conocer el nuevo dispositivo de Apple.
iPad de Apple
iPad de Apple
(CC) Eli Hodapp @ Flickr
lainformacion.com

Los rumores eran ciertos y hay fecha definitiva. El nuevo iPad 2 de Apple se presentará al mundo el próximo 2 de marzo en San Francisco, según acaba de confirmar la compañía en una nota de prensa enviada a los medios en la que puede verse la un calendario con la fecha y el iPad detrás

Habrá que esperar, por tanto, una semana para conocer el nuevo dispositivo de Apple.

No está claro cuándo estará disponible en las tiendas, aunque la compañía suele poner a la venta sus productos horas después de las presentaciones oficiales. Según la empresa taiwanesa Foxconn, esta vez habría que esperar y las primeras unidades de la segunda generación de los tablets de Apple llegarían en abril. Han señalado que Apple buscaría satisfacer una demanda inicial de entre 400.000 y 600.000 unidades.

Otros rumores sin embargo apuntan a que las últimas modificaciones ordenadas por la tecnológica en el mes de febrero podrían retrasar su lanzamiento hasta junio. Según la agencia taiwanesa Yuanta Securities, si finalmente el lanzamiento de la iPad 2 tiene un retraso de dos meses, los envíos totales de iPad serán de 23 millones de unidades este año, por debajo de las previsiones originales de 30,6 millones de unidades.

Lo que se ha rumoreado sobre el dispositivo

No es nada arriesgado suponer que tendrá un procesador más rápido y de múltiples núcleos, con toda probabilidad un A5, el sucesor del procesador A4 que monta en la actualidad. También parece más que probable que tendrá más memoria RAM que los 256 megas del modelo actual, en especial teniendo en cuenta que con el iOS 4.2 Apple incorporó la multitarea a los iPad.

Otra apuesta casi segura es que incorporará la misma circuitería de radio de Qualcomm que al parecer incorpora el iPhone 5 según los rumores que también circulan sobre este, lo que permitiría a Apple fabricar un sólo modelo 3G que funcionara con la inmensa mayoría de las operadoras, a diferencia del iPhone 4, del que ha tenido que sacar una versión especial CDMA para Verizon.

La presencia de dos cámaras, una frontal y otra trasera, es algo que también se da casi como seguro, para poder usar FaceTime, y para suplir una de las carencias que más se le ha criticado al iPad original, aunque no está claro cómo de cómodo será usarlo a modo de cámara fotográfica.

Los rumores, en especial tras haber visto lo que se supone que son propotipos de fundas para el nuevo iPad en el CES, apuntan también a la incorporación de una ranura para tarjetas SD, y quizás a la presencia de un puerto USB, aunque más que un puerto USB como tal podría ser un puerto mini USB para poder utilizar el cargador universal que quiere imponer la Unión Europea.

Aunque todo el mundo parece dar por hecho que el iPad tendrá una pantalla mejorada respecto al modelo actual y que será más delgado, aunque también de 9 pulgadas, los hay que apuestan por una pantalla Retina Display como la del iPhone 4, y los hay que dicen que sería prohibitiva en cuanto a su precio.

También se habla de una pantalla con el doble de resolución, pero de nuevo hay también argumentos en contra en lo que se refiere a la cantidad de píxeles que tendría una pantalla así y las exigencias que supondrían en cuanto a memoria RAM, que la pantalla comparte con el sistema operativo y los programas, y a la potencia de procesador que habría que dedicar a moverlos.

En cualquier caso, salga cuando salga, es seguro que Apple volverá a vender todos los que sea capaz de fabricar, y no todos los que quisiera vender.

A fin de cuentas, en menos de un año han vendido 15 millones de unidades de un dispositivo pensado para un mercado que ni el propio Steve Jobs tenía claro que existiera cuando lo presentó.

Mostrar comentarios