AR.Drone, el juguete soñado por todo chiflado de la tecnología

  • Un pequeño helicóptero con videocámara, manejado por radiocontrol, que además se puede pilotar desde un iPhone.
AR.Drone, el helicóptero controlado por un iPhone
AR.Drone, el helicóptero controlado por un iPhone
Alvy / Microsiervos

El AR.Drone de Parrot es un sueño hecho realidad, el ansiado juguete que todo geek desearía, pero que hasta ahora simplemente no existía. Por suerte, y como en algunos cuentos de hadas, aunque a base de mucha tecnología en vez de magia, finalmente se ha hecho realidad: un cuadracóptero (helicóptero con cuatro hélices) que se maneja por control remoto, desde un iPhone, con videocámara incorporada. Su fabricante, Parrot, era hasta popularmente conocido por sus dispositivos inalámbricos para móviles, especialmente manos libres para coche, pero se ve que está explorando otros terrenos de la electrónica de consumo, incluyendo este de los "e;juguetes caros para geeks"e;.

Este pequeño helicóptero incluye cuatro hélices y se mantiene estabilizado mediante giroscopios, acelerómetros e incluso un altímetro por ultrasonidos, que miden todos los datos durante el vuelo. Además de eso incluye dos videocámaras: una transmite la "e;vista subjetiva"e; a distancia, la otra la utiliza internamente el propio aparato para calcular su velocidad y permanecer en vuelo estático. Aunque dicen que su pilotaje es sencillo y muy intuitivo, los movimientos más complejos como son los de aterrizaje y despegue pueden realizarse con un modo llamado "e;piloto automático"e;. Si se pierde la señal Wi-Fi también se activa el pilotaje automático y el AR.Drone se estabiliza, de modo que la unidad no ande por ahí de forma descontrolada. En YouTube hay un vídeo de sus posibilidades de vuelo.

Además de todas estas funciones propias de cualquier radiocontrol la cámara incorporada en el AR.Drone permite además jugar a juegos de "e;realidad aumentada"e;. La imagen recibida en el iPhone se procesa como en un videojuego y se superpone a los controles y "e;disparos virtuales"e;, de modo que se pueden poner a combatir dos AR.Drones o luchas contra enemigos inexistentes.

El casco del AR.Drone es especialmente ligero y flexible: en caso de "e;accidente"e; resulta algo más resistente que otro modelos a los golpes. Está diseñado para volar tanto en interior como en exterior, mediante las diferentes técnicas de estabilización. Las baterías le proporcionan una autonomía de 15 minutos y se pueden reemplazar, así que no será raro que los propietarios se hagan con unos cuantos packs para poder disfrutar durante un buen rato. De momento no se conoce su precio ni tampoco en qué fecha se pondrá a la venta.

Mostrar comentarios