"Battlefield 4": lucha contra el enemigo y, también, contra el entorno

  • "Battlefield 4", la nueva entrega de la saga de videojuegos de disparos en primera persona, presenta una simulación bélica con combates masivos en los que el jugador tendrá que enfrentarse al enemigo pero también luchar contra una tormenta o intentar sobrevivir al desplome de un rascacielos.

Madrid, 29 ago.- "Battlefield 4", la nueva entrega de la saga de videojuegos de disparos en primera persona, presenta una simulación bélica con combates masivos en los que el jugador tendrá que enfrentarse al enemigo pero también luchar contra una tormenta o intentar sobrevivir al desplome de un rascacielos.

"Las acciones de los jugadores pueden cambiar el campo de batalla en tiempo real y hacer el entorno más hostil para los oponentes", ha explicado a EFE el productor del videojuego, Daniel Matros, quien ha señalado que "además el clima también varía y dificulta los enfrentamientos".

El jugador tendrá que atacar al enemigo, pero también enfrentarse a un entorno cambiante gracias al sistema "Levolution", que permite interactuar con el ambiente: cerrar verjas para que el enemigo no pase o cortar la corriente de la ciudad y obligar al adversario a luchar en la oscuridad.

En cada mapa, el jugador puede desencadenar grandes catástrofes, como derribar un rascacielos o estrellar un portaaviones contra una isla, que "alteran radicalmente el campo de batalla y obligan a los participantes a transformar sus tácticas", ha señalado Matros.

Los "efectos dinámicos del clima", otra de las novedades de "Battlefield 4", producen cambios meteorológicos en la partida, de forma que "aleatoriamente y de repente" puede llegar una tormenta o un huracán, que dificulta la acción y hace que el jugador tenga que luchar contra el tiempo y readaptar su estrategia.

Matros ha indicado que la prioridad durante el desarrollo de "Battlefield 4", creado por la compañía sueca Dice para Electronic Arts, fue conseguir "un juego divertido" pero también hacerlo sencillo y asequible para todo tipo de jugadores.

Aunque no tiene diferentes niveles, el título hace evolucionar al jugador, y según Matros, "manejar a tu personaje o disparar es sencillo, pero para acertar tus objetivos o pilotar un helicóptero tendrás que practicar".

Los usuarios podrán enfrentarse por aire, tierra y mar y contarán con 10 mapas y 7 modos multijugador, en los que podrán participar de forma simultánea hasta 64 personas.

El motor gráfico "Frostbite 3" permite que el aspecto visual de este "Battlefield" sea realista y creíble, ya que ha asegurado que se han "cuidado todos los pequeños detalles de los escenarios".

Esta nueva edición del "shooter" ha querido integrar en el juego todos los dispositivos móviles del usuario, por lo que el modo "Battlescreen" podrá ser consultado tanto en la consola como en el teléfono o la tableta.

El jugador podrá utilizar esta "segunda pantalla" para observar en tiempo real el mapa del campo de batalla y saber dónde están sus compañeros y también podrá cambiar de arma o modificar su equipamiento desde el teléfono móvil.

El lanzamiento del juego será el 29 de octubre en América, el 31 en Europa y el 2 de noviembre en Asia.

"Battlefield 4" estará disponible para PlayStation 3, Xbox360 y PC, y más adelante, cuando esté en el mercado la nueva generación de consolas, para Xbox One y PlayStation 4.

Mostrar comentarios