Bill Gates escribió hace 20 años un ensayo con sus predicciones para el futuro

    • El fundador de Microsoft destacó en 'Content is King' (El contenido es el Rey) cómo afectaría la llegada de internet y la popularidad de los ordenadores a los medios tradicionales.
    • La importancia que han cogido las páginas web con contenido propio de los usuarios o la facilidad para transmitir información por todo el mundo son algunos de sus aciertos.
Bill Gates es el fundador de Microsoft y el hombre más rico en 2015
Bill Gates es el fundador de Microsoft y el hombre más rico en 2015

Aunque Nostradamus intentó predecir las catástrofes que se avecinaban para la humanidad, hace 20 años Bill Gates, el fundador de Microsoft, también hizo sus propias predicciones, pero en relación a su mundo: la tecnología. Échale un ojo a lo que escribió en su ensayo 'El Contenido es el Rey'.

En las primeras líneas Bill acertó de lleno. Son muchos los que aseguran que la televisión convencional ha muerto y esto es, en gran medida, fruto del contenido que los propios usuarios generan. Todas las personas que viven gracias a portales como YouTube aseguran que empezaron como una forma de divertirse y compartir lo que a ellos también les gustaba.El ordenador ayuda a reproducir material a bajo coste

Y es que los ordenadores han dado la posibilidad de hacer réplicas de muchas cosas gracias a su capacidad para servir de formato a multitud de archivos. Música, libros, periódicos... todo lo podemos visualizar en una única pantalla, y desde hace unos años en una pantalla que ahora cabe en la palma de nuestra mano.

La información tal cuál la concebía Bill Gates hace 20 años estaba destinada a cambiar según el propio Gates. De nuevo, internet ha jugado un papel clave, pudiendo llegar a todo el mundo a un coste marginal cero(el coste marginal es, a grandes rasgos, lo que cuesta producir, o en este caso distribuir, una unidad más de producto o información).Cualquiera puede tener una página web de manera prácticamente gratuita

Son muchas las compañías que han usado internet para emerger en mercados que antes tenían unas barreras de entrada más acusadas, como puede ser el caso de los periódicos digitales. Antes se necesitaba de una imprenta y un medio de distribución, mientras que ahora cualquier persona puede crearse un blog o fundar su propia página web a un coste muy bajo o incluso gratis.

Gates también aseguró que se cambiaría la forma en la que consumimos la información y el ocio de las revistas. Ahora, como todo es a través de las pantallas, necesitamos que haya música y vídeo con el que poder interactuar, teniendo que estar siempre con la última información.

Por último, Gates cierra su ensayo con algo que acabamos de ver y que ha ido transformando el mercado y la manera en la que se hace dinero en internet. Gates escribió que las suscripciones no tendrían una gran presencia, pero que tornarían a un modelo gratuito en el que se pagarían pequeñas cantidades que no resultarían costosas en cuanto a trámites de realizar, tal como pasa hoy en día.

Mostrar comentarios