Miles de usuarios afectados

La 'broma' viral que te puede dejar sin WhatsApp 

El algoritmo de la aplicación detecta los 'emojis' utilizados, así como los nombres de grupo para verificar su uso legal. 

WhatsApp
La 'broma' viral que te puede dejar sin WhatsApp

Tal y como especifica WhatsApp en sus políticas de privacidad, cualquier uso de la aplicación que infrinja sus "condiciones o políticas" podrán suponer medidas en tu cuenta, entre las que se incluyen la inhabilitación o suspensión. Para crear una nueva, deberás contar con el permiso de la compañía. 

Bien, pues todo esto, es lo que miles de usuarios están experimentando con la app de mensajería instantánea. Todo a causa de una 'broma' viral en la que muchos han caído. 

Se trata, pues, de cambiar el nombre de cualquier grupo que tengas por 'child porn' o 'pornografía infantil'. El algoritmo de WhatsApp detecta de forma instantánea el nombre y bloquea la cuenta de todos los integrantes del grupo de forma automática. 

Hace ya tiempo que, con el fin de aumentar la seguridad, WhatsApp incluyó el cifrado en sus mensajes. Por ello, para controlar la legalidad y el buen uso de su aplicación, el algoritmo se centra en los emojis y nombres de grupos. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING