Caso nóos. Savater dice que era “más humillante” pensar que la infanta no sabía nada


El pensador vasco Fernando Savater sostuvo hoy que “más humillante” que la imputación de la infanta Cristina en el “caso Nóos” era suponer que no conocía nada de las actividades de su marido, Iñaki Urdangarin.
En declaraciones a Servimedia, Savater afirmó que “era absurdo suponer que una mujer con estudios no supiera absolutamente nada” de lo que hacía Urdangarin.
A su juicio, “era más humillante pensar que la Infanta no sabía nada de lo que pasaba en su casa que saber que era consciente” de lo que hacía su marido. Añadió que determinar ahora “hasta qué punto” la hija del Rey podría tener una “colaboración” en Nóos es algo que debe determinar el juez.
El filósofo vasco añadió, en relación al hecho de que la hija del Rey sea citada a declarar, que “era absurdo que a todo el mundo le preguntaran qué estaba pasando allí menos a ella, que era la persona más próxima a Urdangarin”.
Sobre las repercusiones de este asunto para la Casa Real, Savater dijo “que se aclare es bueno”, puesto que “una cosa es que haya una institución un poco ornamental y extraña como la monarquía, que puede tener sus ventajas y sus inconvenientes, pero lo que no puede ser es un coto cerrado donde pase lo que pase allí nadie pueda enterarse de lo que ocurre”.

Mostrar comentarios