Construyen una réplica de Lego de la Estación Espacial Internacional... dentro de la propia estación

  • La nave recreada, de aproximadamente 60 cm de largo es más que un simple juguete. Se trata de un proyecto educacional de la compañía danesa de juguetes Lego lanzado en colaboración con la NASA.
lainformacion.com

Hicieron falta más de 200 astronautas de hasta 12 países para construir la Estación Espacial Internacional. Fueron doce años de intensas obras. Satoshi Furukawa, un astronauta japonés, ha tardado sólo dos horas en llevar a cabo una réplica de la estación... con piezas de Lego.

Todo se llevo a cabo mientras Furakawa se encontraba orbitando la tierra: "fue divertido", ha señalado el astronauta japonés explicando que el método de construcción de la estructura es idéntico a como se realizaría en la tierra. "No hay diferencias ahí arriba, se trataba simplemente de encajar piezas de lego, ha indicado.

Según publica Colletspace, la nave recreada, de aproximadamente 60 cm de largo es más que un simple juguete. Se trata de un proyecto educacional de la compañía danesa de juguetes Lego lanzado en colaboración con la NASA.

Después de terminar la maqueta, fue usada en una serie de vídeos educaciones sobre cómo viven y trabajan los astronautas en el espacio. "A los niños les encantan los juguetes de Lego y cuando ven la nave flotando sin ayuda en el espacio se muestran excitados". "Espero que esto les inspire para estudiar ciencia y tecnología".

Mostrar comentarios