Convierte tu iPod Touch o iPhone en un mando a distancia universal

  • Poner fin a la proliferación de mandos a distancia sería sin duda de gran ayuda en muchas casas
iPhone como mando a distancia
iPhone como mando a distancia
Wicho/Microsiervos
Wicho/Microsiervos

A poco que cualquiera de nosotros eche un vistazo seguro que hay, como poco, tres o cuatro mandos a distancia en el salón. Uno para la televisión, otro para el vídeo, otro para el decodificador de televisión por cable, otro para el equipo de musica…

Con un poco de suerte si dos de los aparatos son de la misma marca igual pueden funcionar con el mismo mando, al menos para las funciones más habituales, aunque a menudo suelen tener algún botón específico para una función especial que hace que siempre haya que tener todos a mano por si acaso.

Una opción para intentar solucionar el problema es recurrir a un mando universal que pueda controlar todos los aparatos del salón, y de hecho existen en el mercado numerosas opciones, desde las más baratas hasta las ridículamente caras.

Ahora, New Kinetix acaba de pre-anunciar un emisor de infrarrojos con su software asociado que conectados a un iPod Touch o a un iPhone lo convierten en un mando a distancia universal, o al menos tanto como los dispositivos que estén incluidos en su base de datos, aunque prometen que mediante actualizaciones del software irán añadiendo soporte a nuevos dispositivos.

Falta por anunciar el precio, pero podría ser una opción interesante para reciclar un iPod Touch que haya quedado medio jubilado por la llegada de un iPhone o por otro Touch de más capacidad.

(Vía Engadget).

Mostrar comentarios