Corrimiento de tierras daña un oleoducto y provoca fuga de petróleo en China

  • Un desprendimiento de tierras a causa del fuerte temporal que azota el norte de China ha dañado un oleoducto y ha provocado un vertido de petróleo en un afluente del segundo mayor río de China, el Amarillo, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Pekín, 15 jul.- Un desprendimiento de tierras a causa del fuerte temporal que azota el norte de China ha dañado un oleoducto y ha provocado un vertido de petróleo en un afluente del segundo mayor río de China, el Amarillo, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El suceso ocurrió esta madrugada en la provincia de Shaanxi (noroeste del país), cuando el desprendimiento causó un "grave impacto" en el oleoducto, operado por la Compañía Petrolera Shaanxi Yanchang.

El impacto provocó una grieta, por la que se comenzó a verter petróleo hasta un río cercano que desemboca en el Amarillo.

Los equipos de rescate han conseguido levantar seis presas "de protección" en el río y se preparan otras tres para conseguir parar el vertido, según Wang Haiqing, oficial del departamento de Propaganda del condado de Zichang, recoge Xinhua.

Los propios ciudadanos de la zona, añadió Wang, se han sumado a los trabajos de limpieza al trasladarse a las zonas contaminadas y tratar de retirar partes del vertido.

Las fuertes lluvias que persisten desde la semana pasada en la región han provocado la muerte de 27 personas hasta hoy, según los últimos datos del Departamento de Asuntos Públicos de Shaanxi.

Además, en el resto de China son ya 100 las personas que han muerto y 160 siguen desaparecidas por las precipitaciones que desde principio de julio azotan diferentes regiones del país y que han provocado graves inundaciones y corrimientos de tierra.

De momento, casi dos millones de personas ya se han visto afectadas, en concreto, en las provincias de Sichuan y Yunnan (sur), Henan (centro) y Shaanxi.

Mostrar comentarios