Disponible la versión beta del Service Pack 1 para Windows 7

  •  La versión definitiva aparecerá antes de fin de año.
Lektu / Microsiervos

Tradicionalmente, los sistemas operativos de Microsoft vienen seguidos, con un intervalo de meses y a veces de años, por una o varias actualizaciones conocidas como Service Packs. Hay quien bromea incluso con la idea de que la versión inicial de cualquier producto Microsoft es en realidad una beta, y que no es hasta la aparición del service pack 1, o SP1, que la versión definitiva llega a manos de los usuarios.

Y en algunos casos hay parte de razón. Windows Vista, por ejemplo, fue universalmente denostado como un sistema operativo lento, inestable y farragoso, percepción que no mejoró hasta la aparición de su correspondiente SP1.

El contenido de un service pack es muy variado; en algunas ocasiones, ha supuesto profundos cambios en el sistema operativo, la aparición de nuevas aplicaciones e incluso la desaparición de otras obsoletas. En otras ocasiones, se trata simplemente de un conjunto más o menos extenso de parches y actualizaciones de seguridad, destinados a hacer el software más estable y seguro.

Ése es el caso del próximo SP1 para Windows 7, cuya beta está ya disponible y cuya versión definitiva no se ha anunciado aún, pero se espera para fin de año, bastante antes de los veintidós meses originalmente previstos a partir de la aparición de Windows 7.

Windows 7 SP1, pues, no contendrá cambios mayores, sino apenas una recopilación de todos los parches y hotfixes aparecidos hasta la fecha. Entre las escasas novedades previstas se cuenta el soporte para USB 3.0, mejoras en el rendimiento de Bluetooth y un nuevo cliente de Escritorio Remoto que implementará la tecnología RemoteFX, que también hará su aparición en el SP1 para Windows Server 200 R2, y que mejora la experiencia visual de Escritorio Remoto.

La sencillez de esta actualización, no obstante, es una buena noticia en sí misma: significa que Windows 7, a diferencia de su antecesor Vista, se ha consolidado como un sistema operativo fiable, seguro y que ha causado gran satisfacción entre los usuarios. De hecho, Microsoft ha anunciado recientemente haber alcanzado los 150 millones de licencias vendidas, lo que representa siete licencias por segundo desde su llegada al mercado. Algo estarán haciendo bien.

Mostrar comentarios