Eads perdió 12 millones durante el primer trimestre de 2010


La compañía de aviación EADS perdió 12 millones de euros entre enero y marzo, comparado con los 103 millones de euros de beneficios que obtuvo durante el mismo periodo del año anterior.
Según informa hoy el grupo en un comunicado, estas pérdidas se deben a "los efectos de revaluación negativa del dólar".
Por su parte, los ingresos ascendieron a 9.900 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10% con respecto al primer trimestre de 2010. EADS explica que este crecimiento "se debe principalmente a efectos de mix en Airbus Commercial y Astrium".
En cuanto a los beneficios antes de intereses, impuestos, amortizaciones y extraordinarios (Ebitda), éstos experimentaron un aumento del 29%, llegando a los 589 millones de euros.
Con respecto a la tesorería neta, ésta se elevó a 12.200 millones de euros, un 2% más, gracias a "una sólida gestión de tesorería en el primer trimestre, que sigue siendo un activo clave para promover el crecimiento futuro".
La cifra de los pedidos recibidos por la compañía descendió a 6.268 millones de euros, un 56% en comparación con el pasado año. EADS asegura que durante el primer trimestre, se recibieron 68 cancelaciones y conversiones de aviones comerciales. Además, en 2010, "se produjo un elevado nivel de pedidos de aviones comerciales".
Sobre el trabajo, la compañía apunta un incremento del 1% de empleados, llegando a los 122.899.
Los gastos de Investigación y Desarrollo autofinanciado (I+D) también aumentaron; a 650 millones de euros, a causa de desarrollos del A350 XWB en Airbus.

Mostrar comentarios