El cadáver de un hombre desaparecido hace 9 años se podía ver en Google Maps

    • El coche de Davie Lee Niles se podía apreciar desde la popular aplicación de mapas pero no a simple vista.
    • La principal causa de la desaparición y posterior muerte apunta al suicidio.
Imagen de Google Maps en la que se aprecia el coche de Davie Lee Niles, desaparecido desde 2006. (Google Maps)
Imagen de Google Maps en la que se aprecia el coche de Davie Lee Niles, desaparecido desde 2006. (Google Maps)

La policía de Michigan cree haber dado con Davie Lee Niles, ciudadano desaparecido desde 2006 y cuyo paradero ha estado siempre al alcance del ojo humano. No a simple vista pero si a golpe de click ya que el techo del coche en el que, supuestamente, se encuentra su cadáver era visible desde Google Maps.

Ha sido nueve años después, en 2015, cuando un grupo de trabajadores de una funeraria descubrieron un coche hundido en un estanque mientras decoraban el árbol de navidad subidos a una grua. Y ha sido la altura a la que se encontraban la que ha permitido a los empleados dar con el coche, ya que a ras de suelo el techo del mismo era invisible al ojo humano debido al estado turbio del agua que dificultaba la visión de cualquier objeto.

La familia de Niles le dio por muerto en 2011 e incluso publicó un obituario: "Davie Lee Niles, de 72 años de edad, ha fallecido aunque sólo Dios conoce el lugar y la fecha". La familia ha mostrado su gratitud al conocer el paradero de Niles: "Para nosotros supone el final de una larga búsqueda. No sabemos por qué Dios ha esperado nueve años, pero estamos felices", ha declarado Scott Hathaway, yerno de Niles.

El desaparecido estaba bajo tratamiento psiquiátrico por lo que la principal hipótesis sobre la muerte apunta al suicidio.

Mostrar comentarios