El gremio de editores descarta inspecciones de la UE a las editoriales españolas

  • Madrid.- El director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), Antonio María Ávila, ha asegurado a EFE que ninguna editorial española está siendo investigada por la Comisión Europea ante la sospecha de que varias empresas hayan podido pactar el precio de los libros electrónicos.

Bruselas inicia inspecciones sorpresa en el sector del libro electrónico
Bruselas inicia inspecciones sorpresa en el sector del libro electrónico

Madrid.- El director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), Antonio María Ávila, ha asegurado a EFE que ninguna editorial española está siendo investigada por la Comisión Europea ante la sospecha de que varias empresas hayan podido pactar el precio de los libros electrónicos.

La Comisión Europa ha comunicado hoy que ha iniciado inspecciones sorpresa a editoriales de varios países ante una posible vulneración de la legislación sobre competencia, aunque no ha precisado la identidad de las compañías analizadas ni los países afectados.

Varios editores franceses, entre los que figuran Albin Michel, Hachette, Flammarion y Gallimard, recibieron ayer la visita de funcionarios del Ejecutivo comunitario, acompañados de personal de los servicios de la competencia franceses, según la web especializada O1.net.

Ávila relaciona estas inspecciones con el proyecto de ley que se discute en Francia sobre el libro electrónico y la batalla que mantienen desde hace meses los editores franceses y el portal norteamericano de ventas de libros Amazon.

"Esta es la batalla de fondo", señala el director de FGEE, quien recuerda que en España existe legislación que contempla que cada editorial puede establecer un precio fijo para sus ediciones en el mercado nacional.

Mostrar comentarios