El OnePlus X ya es una realidad: costará 269 euros a partir del 5 de noviembre

    • El diseño recuerda al del iPhone 4.
    • OnePlus mantiene el sistema de invitaciones para hacerse con el teléfono.
El OnePlus X es la apuesta de la startup china por el marcado de gama media. (OnePlus)
El OnePlus X es la apuesta de la startup china por el marcado de gama media. (OnePlus)

Tras semanas de filtraciones y rumores, OnePlus ha hecho oficial el lanzamiento de un nuevo modelo de smartphone, enfocado a la gama media. El OnePlus X será una realidad a partir del 5 de noviembre. ¿Su precio? 269 euros y el método de compra será el habitual en la startup china: mediante invitación.

El diseño del OnePlus X recuerda de manera poderosa al del iPhone 4: es un terminal de formas más cuadradas y con unas prestaciones algo inferiores a las de su hermano mayor aunque más que decentes para un teléfono cuyo precio no está a la altura de lo que ofrece: la pantalla AMOLED es de 5 pulgadas, cuenta con 3GB y 16GB de almacenamiento que se pueden aumentar hasta los 128 vía tarjeta microSD.

Es en las cámaras donde OnePlus sigue jugando sus bazas. La frontal cuenta con 8 megapíxeles -la del iPhone 6S se queda en 5- mientras que la trasera asciende a 13, por lo 12 del 6S, y también graba vídeo en 4K. El terminal viene equipado con OxygenOS, la variación de Android que llega personalizada desde las fábricas de OnePlus. También existe una segunda versión, cuyo precio asciende a 410 dólares, llamada OnePlus Ceramic y fabricada en materiales de mayor calidad.

El 5 de noviembre estará disponible tanto en Europa como en India y no llegará a Estados Unidos hasta dos semanas más tarde. Puedes conseguir tu invitación en este enlace.

Mostrar comentarios