El replicador de Star Trek se llama Genie y prepara cualquier comida en 30 segundos

    • La máquina, desarrollada en Israel, tiene el tamaño de una caja de zapatos y es capaz de producir una ilimitada variedad de platos utilizando cápsulas con ingredientes naturales deshidratados.
    • El plato puede ser cualquier cosa: un arroz con pollo o cuscús con verduras o incluso un suflé de chocolate.El aparato, de momento solo disponible en Israel y Australia, cuesta 494 euros.
Genie, un robot capaz de preparar cualquier comida.
Genie, un robot capaz de preparar cualquier comida.

Su tamaño es menor que el de una caja de zapatos, pero es capaz de elaborar cualquier tipo de comida en apenas 30 segundos. Se trata de Genie, una máquina desarrollada en Israel, cuyos impulsores no dudan que se convertirá en una auténtica revolución del mercado culinario.

Según informa la web Fuente Latina, Genie es similar en forma y tamaño a una máquina de café y es capaz de producir una ilimitada variedad de platos utilizando cápsulas, que contienen los ingredientes naturales deshidratados. Así que ya sea una comida dulce o salada, un aperitivo o un postre, el dispositivo puede crear la comida deseada por el usuario en 30 segundos. Además, el aparato utiliza una aplicación móvil para su funcionamiento.

Los impulsores de este revolucionario invento son Doron Marco, que ha sido responsable de al menos media docena de compañías tecnológicas, centradas en numerosos campos -energía, salud, dispositivos electrónicos-, y Ayelet Carasso, un especialista es marketing digital. Ambos conforman White Innovation, la firma que comercializa el sistema.

"El plato puede ser cualquier cosa. Puede ser una comida como arroz con pollo, o cuscús con verduras, o incluso un suflé de chocolate o cualquier otro postre", explica Carasso.

"Nosotros estamos utilizando solo ingredientes naturales, sin ningún tipo de aditivos o conservantes, ni cualquier otra cosa que la gente añade a sus comidas", aclara la responsable de esta tecnología. Los platos resultantes de las cápsulas son porciones de 140 gramos cada una.

Al pulsar el botón de la aplicación móvil de Genie, el aparato comienza a mezclar, agitar y añadir cualquier de los líquidos necesarios, aportados desde tubos adheridos en la parte trasera de esta máquina compacta.

En menos de un minuto, cocina u hornea el plato deseado a la temperatura adecuada. Todos los ingredientes naturales de las cápsulas son deshidratadas por frío y tienen una capacidad de almacenaje de entre uno y dos años antes de su caducidad.Como el replicador de 'Star Treck'

Según reconocen Carasso y Marco, concibieron el sistema en las largas noches de trabajo, cuando intentaban encontrar restaurantes, sin éxito, que les sirvieran comida preparada a la oficina a altas horas.

Los creadores describen su idea como una versión en la vida real del replicador de Star Trek, un dispositivo usado en esta serie de películas para sintetizar comidas bajo demanda, a bordo de la nave interestelar.

El aparato, de momento solo disponible en Israel y Australia, cuesta unos 550 dólares -494 euros-.

Mostrar comentarios