El Xperia Play (PlayStation Phone), la semana que viene en Barcelona

  • "Android está listo para jugar", es el eslogan utilizado en el anuncio de presentación del Xperia Play, hasta ahora conocido como el "PSP Phone".

El prototipo de PlayStation Phone conseguido por el blog Engadget
El prototipo de PlayStation Phone conseguido por el blog Engadget
Engadget
Nacho Palou | Microsiervos

Hace meses que se comenzó a correr el rumor de que Sony Ericsson preparaba un híbrido entre teléfono móvil y videoconsola portátil Sony PSP. Fue en octubre del pasado año cuando el blog Engadget publicó las primeras fotografías del prototipo, muy similar cómo será el producto final.

Según el anuncio oficial en la página de Spny Ericsson en Facebook la presentación oficial del Xperia Play será finalmente el domingo 13 de febrero, justo antes del inicio de la Mobile World Congress de Barcelona que se celebra en la semana del 14 al 17 de febrero.

Esto ya se daba por hecho tras diversas filtraciones y tras las afirmaciones de Bert Nordberg, consejero de Sony Ericsson, había anticipado que salió al paso con algo parecido a "cuando el río suena, agua lleva".

Nordberg aprovechó para hacer notar que la la presencia de Sony en el mercado de los videojuegos hacía que esa posibilidad algo más que interesante. Pero también quiso dejar bien claro que la casa japonesa considera que una pantalla táctil no es la interfaz más adecuada para los juegos. Y de hecho y tal y como anticipaban las fotos del prototipo el Xperia Play incorpora mando con botones físicos muy similares a los de las videoconsolas de Sony, como la PSP/Go y PlayStation.

Entre medias además Sony anticipó la que será la futura PlayStation Portable, la PSP2. Entre otras cosas, en aquel anuncio de la PSP2 (o NGP) se dio a conocer el desarrollo de software para posibilitar la ejecución de algunos juegos de PlayStation (One) en Android.

De momento no hay detalles de qué tipo de juegos funcionarán en el Xperia Play, pero visto lo anterior parece que podrán hacerlo al menos algunos títulos de la PlayStation original, la PSOne.

Sí se confirma que utilizará la versión 2.3 de Android y no la versión 3.0 (Honeycomb) presentada recientemente como se había rumoreado. Android 3.0, al menos de momento, queda reservada sólo para tablets según ha tenido que confirmar recientemente Google debido a que no quedó del todo claro tras la presentación de la semana pasada.

Mostrar comentarios