ESA encarga a una empresa cántabra unos amplificadores para misión a Marte

  • La Agencia Europea del Espacio (ESA) ha encargado a la empresa cántabra Erzia el diseño y fabricación de unos amplificadores de radiofrecuencia, que llevará uno de los equipos incluidos en la misión prevista para 2016 al planeta Marte.

Santander, 5 sep.- La Agencia Europea del Espacio (ESA) ha encargado a la empresa cántabra Erzia el diseño y fabricación de unos amplificadores de radiofrecuencia, que llevará uno de los equipos incluidos en la misión prevista para 2016 al planeta Marte.

Según informa Erzia en un comunicado, esta misión para 2016 incluye un módulo de descenso y una sonda, que orbitará el planeta, mientras que en 2018 está previsto enviar un vehículo a la superficie de Marte para recoger y analizar muestras.

Erzia explica que diseñará y fabricará dos modelos diferentes de amplificadores, que van a permitir una "precisa" detección y análisis de los componentes gaseosos de la atmósfera, a través de dos canales infrarrojos y uno ultravioleta.

La unidad de espacio de Erzia (Erzia Space) será la encargada de fabricar estos amplificadores, además de dos filtros de señal que irán acoplados a ellos, explicado el director de esta unidad, David Díez, quien reconoce que es un "reto técnico diseñar y construir este tipo de sistemas".

"Y más cuando se trata de misiones que operan en ambientes tan exigentes como la órbita de Marte", afirma Díez, quien se muestra seguro de que su empresa afronta "este proyecto con todas las garantías de éxito", .

Los amplificadores se instalarán en el instrumento denominado Nomad, que orbitarán alrededor del planeta Marte.

Mostrar comentarios