Londres, 30 jul.- Atendiendo al uso de las redes sociales, los ciudadanos norteamericanos y del Reino Unido son los más interesados en los Juegos de Londres 2012, puesto que copan el 40 por ciento de actividad en la red antes del inicio de la competición.
Según un estudio internacional de FUSE, la unidad de contenidos de la agencia OMD dedicada a comunicación en redes sociales, Estados Unidos genera un 21 por ciento de actividad, el Reino Unido el 18, India es el tercer país con un 12 por ciento de cuota de actividad, mientras que España es el cuarto con el 11.
La ceremonia inaugural de los considerados como primeros Juegos digitales de la historia fue cubierta por más de 20.000 profesionales de la comunicación y tuvo una audiencia televisiva que sobrepasó los 5.000 millones de espectadores.
La misma fue retransmitida en directo por 'streaming' por más de 26 cadenas digitales, al margen de los miles de medios digitales, en unos Juegos considerados por los expertos como los primeros digitales de la historia.
El estudio, que se circunscribe a los 30 días antes del inicio de la competición, recoge que los principales asuntos de conversación han sido el relevo de la antorcha olímpica, que ha alcanzado hasta un 53 por ciento de nivel de atención por parte de los usuarios.
Los problemas en los dispositivos de seguridad suponen un 16 por ciento en el interés de los usuarios, mientras que la ceremonia inaugural y comentarios sobre los patrocinadores de los Juegos comparten la tercera posición con un nivel del 10% de comentarios en la Red.
Antes del inicio de la competición, la ausencia en el equipo británico de David Beckham, la baja por lesión del español Rafael Nadal y la llegada de la antorcha a Londres fueron las cuestiones que más interés concitaron.
La noticia de la ausencia de David Beckham en el equipo británico, el abandono de Nadal tras su lesión y la llegada de la antorcha a Londres generaron los mayores picos de interés en las conversaciones de los seguidores.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios