Estas son las siete claves de oro para poder vivir más años

    • Mantener hábitos cotidianos saludables reduce un 30% el riesgo de morir de cáncer, un 50% enfermedades pulmonares y un 44% de sufrir infartos.
    • Las siete reglas de oro fueron elaboradas hace seis años por el World Cancer Research Fundation y el American Institute for Cancer Research.
Estas son las siete claves de oro para poder vivir más años
Estas son las siete claves de oro para poder vivir más años

Seguramente sean muchos los que deseen  alargar cuantos más años mejor su vida. Tal vez sea ese deseo de inmortalidad que todo niño desea de pequeño. Pero aunque lo quieran conseguir los humanos seguimos pasando de las recomendaciones que nos ofrecen los médicos: No fumar, no beber alcohol, comer mucha fruta, verduras y hacer mucho deporte. Pero nadie quiere escucharlos y sigue llevando su vida por el lado malo. Pero unos científicos han dado con las siete reglas de oro para mejorar la salud, y los resultados son impresionantes.

Mantener hábitos cotidianos saludables reduce un 30% el riesgo de morir de cáncer, un 50% de tener enfermedades pulmonares y un 44% de sufrir infartos. Estas conclusiones las saca a la luz el ‘Journal of Clinical Nutrition’. Los investigadores analizaron los datos de 380.000 personas de nueve países europeos.

Estas siete claves para alargar la vida son:

1. Mantener un peso saludable

2. Haceractividad física

3. Limitar el consumo de grasas

4. Comer más frutas y verduras

5. Moderar el consumo de carne

6. Limitar la ingesta de alcohol

7. Amamantar a los más pequeños hasta los 6 meses.

Los resultados mostraron que aquellos que se atenían estrictamente a las siete reglas logaron reducir en por lo menos un 34% el riesgo de morir de una de las principales enfermedades circulatorias o respiratorias.

Las siete reglas de oro fueron elaboradas hace seis años por el World Cancer Research Fundation y el American Institute for Cancer Research. ”Este amplio estudio europeo es el primero en mostrar que existe una fuerte relación entre el seguimiento de los consejos y una reducción del riesgo de morir de cáncer, enfermedades circulatorias y dolencias respiratorias”, dice uno de los expertos de la investigación.

La nutricionista Mónica Katz también acuerda con estas siete reglas de oro, y dice por qué: “Existe evidencia que la presencia de grasa corporal en sí misma se asocia a mayor incidencia de cáncer de cualquier localización”. Agrega que si no hay tiempo para una caminata de media hora, se reemplace por tratar de hacer la mayor cantidad de cosas caminando.

Mostrar comentarios