eZ430-Chronos: un reloj deportivo completamente programable

  • Este reloj de pulsera tiene la peculiaridad de ser programable mediante un kit de desarrollo, de modo que pueden desarrollarse aplicaciones para él con cierta facilidad.
Alvy / Microsiervos
Alvy / Microsiervos

Texas Instruments anunció el eZ430-Chronos, un reloj de pulsera que emplea diversas técnicas inlámbricas, sensores y otras interesantes funciones y que cuenta con la peculiaridad de ser programable por el usuario. La empresa lo comercializa como una "e;herramienta de desarrollo"e; sobre la que los programadores pueden crear aplicaciones aprovechando todos sus componentes.

Este gadget programable tiene aspecto de reloj de pulsera deportivo. Incluye la tradicional pantalla LED con 96 segmentos y diversos indicadores, todos los cuales se pueden programar. También incorpora un sensor de presión y un acelerómetro de 3 ejes, que permite recibir información sobre el movimiento físico del reloj. Mediante comunicaciones inalámbricas puede recibir señales desde otros dispositivos, por ejemplo podómetros o sensores de latidos del corazón, habituales en las aplicaciones deportivas que acompañan a este tipo de aparatos. También incorpora un sensor sobre el estado de la batería y una interfaz USB para conectarlo al ordenador.

Los programadores pueden realizar sus trabajos en un emulador en el ordenador y luego transferir los programas al reloj mediante un conector USB. Junto con el reloj se incluye un kit de desarrollo completo que incluye un ensamblador, un depurador y un compilador de lenguaje C. Su precio es además altamente asequible e inusual para este tipo de aparatos tan complejos: 49 dólares (unos 32 euros).

(Vía Engadget.)

Mostrar comentarios