Fracasa la apelación de los responsables de The Pirate Bay

  • La Corte de Apelaciones Sueca rebaja las sentencias en cuanto al tiempo de prisión, pero aumenta la multa impuesta a los demandados
Wicho / Microsiervos

Cuando en abril del pasado año se anunció la sentencia condenatoria en el juicio contra los responsables de The Pirate Bay en la que se les condenaba a una sentencia de un año de prisión y una multa de 30 millones de coronas suecas, unos 2.725.000 euros, estos anunciaron inmediatamente que apelarían.

Este juicio de apelación, que se ha venido celebrando en las últimas semanas, ya tiene sentencia, y de nuevo es desfavorable para Carl Lundström, Fredrik Neij y Peter Sunde, a los que de nuevo encuentra culpables de haber contribuido a la violación de derechos de autor.

Gottfrid Svartholm, ausente del juicio por causas médicas, no está incluido en la sentencia y será juzgado en otro momento, una vez que se encuentre en condiciones de personarse en el juzgado.

Así, la sentencia condena ahora a Lundström a 4 meses en prisión, a Neij a 10 meses, y a Sunde a 8 meses, a la vez que les impone una multa conjunta de 6,5 millones de coronas suecas, unos 700.000 euros, multa que se divide a partes iguales entre ellos.

Para Peter Sunde, en declaraciones a Torrent Freak, la pena de prisión es claramente exagerada y fuera de lugar para el tipo de delito por el que se les condena, e interpreta que esto es porque se ha querido dar a esta sentencia un carácter ejemplarizante.

Por otro lado, el aumento de la multa parece ser debido a que en esta apelación el la acusación supo vender mejor al tribunal sus afirmaciones acerca de las pérdidas causadas por The Pirate Bay a la industria.

De nuevo según Sunde, los acusados apelarán esta sentencia en la Corte Suprema sueca, pero a pesar de todo, The Pirate Bay sigue funcionando.

Mostrar comentarios