Google comienza a añadir imágenes aéreas cercanas en sus mapas

Google comienza a añadir imágenes aéreas cercanas en sus mapas
Google comienza a añadir imágenes aéreas cercanas en sus mapas
Microdrones GmbH / microdrones.com
Nacho Palou | Microsiervos

Los micro drones -versiones de reducidas dimensiones de los drones utilizados por ejemplo con fines científicos y militares- como los fabricados por Microdrones GmbH son capaces de realizar vuelos de forma automática, incluyendo el despegue y aterrizaje y sobrevolvar una zona determinada utilizando un GPS.

Además van provistos de cámaras e incluso pueden equiparse con cámaras de visión nocturna y sensores de infrarrojos o de calor (cámaras IF) que, literalmente, son capaces de "ver" a través de obstáculos tales como ventanas cerradas y paredes.

Las imágenes tomadas con estos dispositivos que vuelan bajo ofrecen una vista mucho más cercana que las imágenes aéreas convencionales utilizadas hasta ahora, tomadas desde aviones convencionales (a media y gran altura) o desde satélite.

Al estar tomadas a baja altura estas imágenes suelen tener una característica vista de unos 45 grados. Las imágenes se han implementado en Google Maps bajo un opción nueva denominada "Imágenes aéreas 45º" que, de momento, se pueden ver al menos en una zona de Austin. La función se activa automáticamente a partir de cierto nivel de acercamiento al suelo.

A diferencia que el resto de imágenes utilizadas en Google Maps, que proceden de empresas especializadas, las "imágenes aéreas 45º" están firmadas por Google, por lo que varios medios las atribuyen a los microdrones adquiridos por Google.

Aunque la función es nueva en Google Maps, ya antes estaba disponible como "vista de pájaro" para ciertas ciudades por Bing Maps, de Microsoft, y antes incluso en Atlas de Fresh Logic Studios, que fue uno de los primeros servicios online en ofrecer este tipo de vista.

(Vía Slashdot.)

Mostrar comentarios