Greenpeace exige más energía limpia tras alcanzarse niveles de co2 sin precedentes


Greenpeace advirtió este sábado de que no se puede seguir contemplando de forma pasiva cómo la quema masiva de combustibles fósiles convierte el planeta en "inhabitable" y exigió, por ello, soluciones de energía limpia.
La ONG hizo estas consideraciones tras conocerse que la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera terrestre ha alcanzado 400 partes por millón (ppm).
Según las mediciones registradas por el observatorio situado en el volcán hawaiano de Mauna Loa, el nivel de 400 ppm se superó entre el día 9 y el 10 de mayo, algo que no se había observado nunca, ni desde que comenzaron los registros en este observatorio en 1958 ni en los 800.000 años anteriores analizados mediante registros de hielo.
Se estima que la última vez que el planeta tuvo tanto CO2 fue hace unos 4,5 millones de años, cuando la temperatura era entre tres y cuatro grados más alta que la de ahora, no había hielo en el Ártico y el nivel del mar era entre cinco y 40 metros más elevado que el actual.
A este ritmo, vaticinó Grenpeace, en 100 años se podrían alcanzar las 1.000 ppm de CO2, si bien aseguró que es posible evitarlo, eliminando los combustibles fósiles y reduciendo las emisiones de CO2, todo ello con seguridad energética.
"Nuestra adicción a los combustibles fósiles nos ha llevado a traspasar otro umbral que no deberíamos haber alcanzado", declaró Stephanie Tunmore, especialista en cambio climático de Greenpeace Internacional, quien añadió que "lo que hemos hecho en solo un siglo le costó a la naturaleza miles de años".
A este respecto, prosiguió la Organización No Gubernamental, el estudio 'Revolución Energética 2012', de Greenpeace, muestra a los gobiernos cómo proteger el clima eliminando los combustibles fósiles y reduciendo las emisiones de CO2 mientras garantizan la seguridad energética.

Mostrar comentarios