¿Ha nacido en verano? Sufrirá cambios bruscos de humor a lo largo de su vida

    • La estación del año en la que venimos al mundo condiciona el humor que tendremos a lo largo de nuestra vida, según un estudio.
    • Los nacidos en invierno no serán personas irritables, los de primavera estarán siempre de buen humor y los de otoño no serán personas depresivas.
La duquesa de Cambridge suspende más actos oficiales por molestias de su segundo embarazo
La duquesa de Cambridge suspende más actos oficiales por molestias de su segundo embarazo
Iratxe Comas

¿Sabías que nuestro temperamento está condicionado por la estación del año en la que hemos nacido? Así lo revela un estudio llevado a cabo por la Universidad Semmelweis de Budapest, según informa 'The Telegraph'.

Al parecer, la estación del año en la que venimos al mundo condiciona el humor que tendremos a lo largo de nuestra vida. Según este estudio, los nacidos en verano sufrirán cambios bruscos de humor a lo largo de su vida mientras que los que lo hagan en invierno no sufrirán estos cambios de carácter ni se convertirán en personas irritables.

Los nacidos en otoño, probablemente no tendrán un carácter depresivo mientras que los nacidos en primavera se caracterizan por estar siempre de buen humor.

Los investigadores han tratado de demostrar una conexión entre la personalidad del año y para ello han necesitado a 400 personas. Estos científicos han determinado que venir al mundo en una u otra estación afecta a los niveles de dopamina y serotonina que controlan el humor.

Una vez establecidos estos parámetros, los científicos están buscando los marcadores genéticos que explicarían esta conexión.

La Duquesa de Cambridge, nació el 9 de enero y no es una persona irritable, al contrario que Roy Keane el impulsivo exfutbolista del Mancheter United que nació en agosto.

Mostrar comentarios