IBM y Microsoft compiten en predecir la contaminación de China

    • IBM y Microsoft compiten por conseguir los mejores avances tecnológicos que permitan una predicción de contaminación más exacta.
    • Pekín desea predecir los niveles de contaminación para controlar la limpieza del aire con el objetivo de albergar los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.
Pekín, en alerta roja por la fuerte contaminación
Pekín, en alerta roja por la fuerte contaminación

Los dos gigantes tecnológicos, IBM y Microsoft compiten en el mercado de la predicción de la calidad del aire en los países emisores de carbono más importantes.

Pekín sufrió un estado de "alerta roja" en dos ocasiones este mes debido a los altos niveles de contaminación. Los altos niveles de contaminación en algunos países plantean un mercado con una tendencia creciente para empresas tecnológicas que trabajan sistemas de predicción de limpieza del aire.

Las alertas por contaminación se basan en los predictores de polución, cada vez más relevantes para los líderes de los partidos comunistas que buscan mejoras en el seguimiento y la gestión de la niebla ocasionada por el humo debido a la creciente conciencia de la población. China aumentó el interés en estas cuestiones medioambientales con el objetivo de albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Penkín.

Zu Zheng, investigador de Microsoft, declaró que "cada vez se presta más atención al servicio que pronostica la calidad del aire".La aplicación que permite conocer la limpieza del aire

Dustin Grzesik, un geoquímico estadounidense y ex residente de Pekín creó Banshirne.com, un sitio web gratuito y una aplicación de teléfono inteligente en 2013 para predecir los días de aire limpio a partir de datos meteorológicos disponibles relacionados con los patrones de viento.

Los avances en "computación cognitiva" permiten realizar predicción con hasta 10 días de antelación, que incluye datos sobre el clima, el tráfico y el uso del suelo, así como los niveles de contaminación en tiempo real.

Los pronósticos pueden ayudar a los gobiernos a planificar cuándo cerrar escuelas y aeropuertos, restringir el tráfico o posponer eventos deportivos, así como el cierre de fábricas contaminantes a cerrar temporalmente.Los ciudadanos sólo podrán conocer la predicción de polución 24 horas antes

A pesar de que la Oficina de Protección Ambiental de Pekín chino puso en marcha de manera conjunta con IBM un Centro de Innovación Ambiental, los ciudadanos sólo pueden acceder a la previsión de las próximas 24 horas ,de modo que no pueden advertir una alerta por contaminación.

Por su parte, Microsoft firmó con el Ministerio de Medio Ambiente chino y las agencias de protección del medio ambiente en la provincia de Fujian y Chengsu, la capital de la provincia suroccidental de Sichuan.

Más allá de las fronteras chinas IBM firmó para controlar la calidad del aire con Delhi, una de las ciudades con un mayor nivel de contaminación del mundo, y Johannesburgo.

IBM y Microsft no sólo compiten por firmar acuerdos con clientes gubernamentales, sino también con empresas de generación de energía renovable. En China ya existen más de 30 parques solares que se abastecen de la tecnología de predicción de IBM, la cual ayuda a conocer la presencia de luz solar.

Mostrar comentarios