IDAPT i4: A falta de un cargador universal, bien viene uno que sirve para casi todo

  • Una empresa española ha recibido un premio por el diseño de un cargador para todo tipo de gadgets, desde teléfonos a consolas de juegos portátiles, baterías recargables e incluso el iPad.
IDAPT i4, un cargador universal para gadgets
IDAPT i4, un cargador universal para gadgets
IDapt / Inoitulos

Visto desde fuera parece un Transformer, pero en realidad es un cargador de gadgets con infinidad de adaptadores que, según se utilice, adapta unas formas u otras. Se llama IDAPT i4 y permite cargar hasta cuatro dispositivos a la vez, aunque hay que tener un poco de habilidad para hacerlos encajar todos en la base, casi como un puzzle.

Entre los aparatos que pueden cargarse con iDAPT i4 están teléfonos móviles de varias marcas y modelos, reproductores de MP3 como el iPod, aparatos de GPS, consolas de juegos portátiles como la PSP o la Nintendo DS, cámaras digitales, tablets como el iPad e incluso baterías recargables que puedan usarse en otro tipo de dispositivos.La versatilidad del IDAPT i4 se debe a una serie de adaptadores físicos que van marcados con los nombres de los dispositivos; basta cambiarlos en la base (que cuenta con 4 puertos de carga en total: tres adaptadores y un USB) para que el cargador se convierta en una estación de carga universal: hasta 4.000 modelos de aparatos en total. Está previsto que en en los próximos años los fabricantes de teléfonos móviles unifiquen sus cargadores y utilicen todos un conector mini-USB, pero eso seguirá dejando fuera decenas de otros dispositivos. Mientras tanto, no viene mal una solución como esta.

El IDAPT i4 es un producto de la empresa barcelonesa Inoitulos y ganó recientemente el premio Plusx Award en la feria IFA 2010 de Berlín, en la categoría de diseño y facilidad de uso. Para que se adapte al diseño de su entorno está disponible en cuatro colores (negro, plata y blanco) y su precio es de unos 50 euros.

Mostrar comentarios