Internet implica más trabajo y más presión a los empleados, según Funcas

  • La movilidad y la conectividad que propician las nuevas tecnologías de la información provocan que se trabaje más y con más presión que antes, según recoge la revista Panorama Social, editada por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas).

Madrid, 21 ene.- La movilidad y la conectividad que propician las nuevas tecnologías de la información provocan que se trabaje más y con más presión que antes, según recoge la revista Panorama Social, editada por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas).

El informe indica que las tecnologías de la información posibilitan una mayor flexibilidad, descentralización y autonomía, de manera que el trabajo está cada vez menos vinculado con un espacio y un tiempo determinados.

También señala que no está demostrado que la disminución del tiempo dedicado al trabajo remunerado que se observa en los países desarrollados se deba fundamentalmente a la innovación tecnológica.

Funcas recalca que el perfil de los usuarios de las tecnologías de la información se va generalizando progresivamente y añade que, si bien existe una brecha generacional y de sexo, esta se está estrechando.

Asimismo, subraya que sí persisten las diferencias en función del nivel de estudios y de ingresos.

Mostrar comentarios