Salamanca, 23 feb.- El psicólogo y ex Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid Javier Urra ha defendido hoy en Salamanca la necesidad de marcarse retos y tener un proyecto de vida para ser feliz.
Urra, que ha presentado hoy en Salamanca su nuevo libro, "Hablemos de felicidad", ha señalado que "pese a los sinsabores y a los problemas" es mejor "tener unos objetivos, ya que quienes matan el tiempo no se dan cuenta de que se suicidan por fascículos".
El psicólogo y autor de varias obras sobre esta temática, ha considerado "fundamental" rodearse de gente positiva y alegre para contagiarse de esta forma de entender la vida.
Por el contrario, ha aconsejado "huir despavoridos" de las personas negativas y tóxicas que "lo único que pueden hacer es transmitir pesimismo y contagiarnos" de esta actitud.
Durante su intervención, Urra ha distinguido placer de felicidad, "que no es lo mismo" a la vez que ha destacado que hay personas que tienen momentos de placer pero que no son felices.
En este contexto, ha comentado que la felicidad total y plena "es casi imposible de conseguir", por lo que hay que intentar ser felices con "pequeñas cosas y momentos diarios" como puede ser el estar con los seres queridos, darte un baño relajante o leer un buen libro.
El libro, prologado por el divulgador científico Eduard Punset, recopila las ponencias del I Congreso Internacional de la Felicidad que se celebró en Madrid en 2010, en el que participaron entre otros, el primer ministro de Bután, Jigmi Thinley, y los científicos Valentín Fuster y Sonja Lyubomirsky.
Urra ha comentado que la actual situación económica está desencadenando problemas psicológicos y de infidelidad en muchas personas, ya que contar con una posición saneada "mejora todas las perspectivas".
El dinero y la salud son, según sus palabras, "contingentes para ser feliz" y recorriendo al dicho popular "no dan la felicidad, pero ayudan".
El II Congreso sobre la felicidad se celebrará en Madrid los próximos 9 y 10 de abril, organizado por el Instituto Coca-Cola.
Como parte de los preparativos de este encuentro internacional el centro cultural Rafael Morales acogerá un mural en el que todos los asistentes podrán escribir una nota adhesiva con mensajes en los que expliquen aquello que les hace felices.
Estos mensajes formarán parte de un mural de grandes dimensiones que servirá de imagen oficial del Congreso y que se instalará en los Teatros del Canal, en Madrid, donde se celebrará en encuentro.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios