Kurv, el dispositivo que hace que el 'air guitar' por fin suene

    • Kurv es capaz de crear sonido basándose únicamente en las imitaciones propias de los asiduos a esta técnica de simular tocar la guitarra.
    • Este proyecto sólo será financiado si se contribuye al menos 33.050 dólares antes delSábado 23 de enero a las 15:00 horas.

kurv guitar
kurv guitar

Todos hemos simulado tocar una guitarra alguna vez. Ahora por fin podremos tocar la guitarra en el aire y que suene.

Se trata de un dispositivo llamado Kurv que funciona como una guitarra invisible que permite tocar canciones mediante gestos. No tiene cuerdas, ni mástil… solo hay que ser un hecha en el air guitar y dejar a todos boquiabiertos.

El dispositivo Kurv es capaz de crear sonido basándose únicamente en las imitaciones propias de los asiduos a esta técnica de simular tocar la guitarra. El Kurv Guitar es un instrumento "digital que permite que cualquiera pueda aprender y reproducir canciones mediante el tacto, el movimiento y los gestos" según describen sus creadores en su página web.¿Cómo funciona?


La almohadilla detecta la presión de los dedos, lo que permite un control preciso y la manipulación sutil de sonido. El diseño de Kurv permite que se adapte a la forma de la mano y al alcance de los dedos. Hay ocho notas en una octava, ocho notas en una escala y ocho acordes en una clave. Lo que permite pasar de una tecla a otra, moviéndose perfectamente hacia arriba y abajo de un tablero del traste virtual. El dispositivo detecta los movimientos de rasgueo igual que una guitarra normal, reaccionando a su ritmo rápido y lento.

El aprendizaje de la guitarra no es fácil, puede ser frustrante, y como resultado, muchas personas se dan por vencidas. En Kurv, creen "que la alegría de tocar la guitarra debe estar disponible para todos. El Kurv te lleva directamente a la reproducción de música" afirma el equipo.

Para tocar el Kurv simplemente hay que presionar hacia abajo en la superficie táctil y rasguear la selección. Cuanto más fuerte rasgueas, más fuerte es el sonido.

El dispositivo se puede conecta a un dispositivo móvil a través de Bluetooth. De este modo se puede escuchar el sonido ya sea mediante auriculares, altavoces o incluso un amplificador de guitarra.

La aplicación de Kurv incluye 60 canciones de éxito para tocar. En cuestión de minutos, se pueden aprender a tocar clásicos del rock como "Smoke on the Water " de Deep Purple o rasguear junto a los sonidos de "Shake it Off" de Taylor Swift.

Este proyecto sólo será financiado si se contribuye al menos 33.050 dólares antes delSábado 23 de enero a las 15:00 horas.

Mostrar comentarios