
Los californianos del sur miraron sorprendidos al cielo el martes 22 de diciembre al ver como una bola de fuego sobrevolaba sus cabezas. ¡¿Un meteorito?!, ¡¿un cometa?! No, basura espacial.What was that fireball seen passing over Southern California? Just Russian space junk https://t.co/ndTlXOxzP3pic.twitter.com/4NrKSqa2sR— Los Angeles Times (@latimes) diciembre 24, 2015
Hoy se ha conocido que el misterioso objeto es en realidad un cuerpo del cohete SL-4 ruso que había caído desde una órbita a su condenación ardiente."Este era un objeto que estábamos rastreando y sabíamos que iba a venir y volver a entrar en la atmósfera", ha explicado Matt Miller, portavoz del Comando Estratégico de Estados Unidos.
Que caiga basura espacial no es un suceso extraño, según las autoridades. "Hay millones de pequeños trozos de basura espacial en órbita alrededor de la Tierra", ha explicado Don Yeomans, director de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.Eso incluye cerca de 100 millones de piezas que miden no más de 1 centímetro, ha dicho.
Russian #rocket freaks out #skywatchers from California to Nevada https://t.co/0dMl06jSoK#soyuz#fireballpic.twitter.com/8tD6TspDjp— Sputnik (@SputnikInt) diciembre 24, 2015
Los desechos espaciales, tanto artificiales como naturales, bombardean la Tierra con más frecuencia de la que nosotros nos pensamos. Y aunque pensemos que pueden ser peligrosos, los expertos aseguran que"cuando un objeto vuelve a entrar en la atmósfera, la mayoría de las veces (en un 95% de los casos) se quema en la atmósfera" ha dicho Matt Miller.
"También hay un porcentaje considerable que cae sobre un océano". En lo que llevamos de año, la NASA ha asegurado que109 trozos de basura espacial han caído a la Tierra procedentes de satélites o naves espaciales que vagan por el espacio".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios