La industria del videojuego pone la mirada en el GameLab de Barcelona

  • Arranca en Barcelona la séptima edición de GameLab, la feria española del videojuego. Este año crece y presenta su programa más ambicioso hasta la fecha,con creadores internacionales de primera fila en el sector del entretenimiento electrónico.
V. Navarro

A principios de este mes, el protagonismo en la industria del videojuego se lo llevó California y su E3. Alemania tendrá su momento de gloria en pocas semanas con la GamesCon de Colonia. En septiembre, todos pendientes de Japón y su Tokio Game Show. Pero desde hoy hasta este viernes les toca Barcelona y su GameLab.

Hoy arranca la principal feria española del videojuego, una feria sobre el entretenimiento electrónico peculiar por definición. Para empezar, sustituye las conferencias de prensa en las que se presentan los próximos lanzamientos de las compañías por ponencias y mesas redondas en las que se analiza el estado de la industria y el trabajo de los creadores.

Esta séptima edición de la feria, pero también es la primera para muchas cosas. Este año, por ejemplo, se muda de Gijón a Barcelona. Según cuenta a lainformacion.com Iván Fernández Lobo, director de GameLab, forma parte de un "crecimiento natural" de la feria.

Con el traslado a Barcelona se ha multiplicado también el número de invitados internacionales de primera fila, todo un gancho para atraer las miradas de toda la prensa especializada internacional. Por la feria española pasarán creadores Hideo Kojima (Metal Gear Solid), American McGee (Doom, Quake), Cliff Beszinsky (Gears of War), Peter Molyneux (Dungeon Keeper, Fable) o Siobhan Reddy (Little Big Planet), junto con altos cargos de empresas del sector a nivel internacional.

Fernández Lobo explica que esta séptima edición quiere darle a GameLab "un matiz más internacional" y que si el evento de este año logra llamar la atención, será más fácil que las próximas ediciones tengan éxito. Por el momento, la feria española ya está a la cabeza de Europa, por detrás de la GamesCom de Colonia, aunque ésta tiene un carácter más comercial.

La noche del videojuego español

El videojuego español será otro de los protagonistas. Uno de los eventos que se enmarca dentro de GameLab es la entrega de los premios a la industria española del videojuego. Este año el estudio Mercury Steam, que ha desarrollado la última entrega de la saga Castlevania, es uno de los claros favoritos.

También ofrecerán charlas los creadores españoles de Invizimals o Basket Dudes, entre muchos otros grandes y pequeños creadores nacionales. Para el arranque de la feria estará también Gonzalo Suárez, uno de los creadores del mítico Commandos. Suárez debatirá con el escritor Juan José Millás y el músico Miguel Bosé sobre la relación entre el entretenimiento electrónico y la cultura.

La propuesta de Shigeru Miyamoto, el padre de 'Super Mario', para los Premios Príncipe de Asturias, o la creación de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas son otras de las iniciativasde este colectivo para impulsar la industria española. El ambicioso programa de esta séptima edición de GameLab es una muestra más del crecimiento del sector y asegura que durante tres días el videojuego español será el protagonista.

Mostrar comentarios