La nave Soyuz se desengancha de la Estación Espacial y toma rumbo a la Tierra

  • Moscú.- La nave pilotada Soyuz TMA-16, con el cosmonauta ruso Maxim Suráyev y el astronauta de la NASA Jeff Williams, se desenganchó hoy de la Estación Espacial Internacional (EEI) y tomó rumbo a la Tierra, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La nave Soyuz se desengancha de la Estación Espacial y toma rumbo a la Tierra
La nave Soyuz se desengancha de la Estación Espacial y toma rumbo a la Tierra

Moscú.- La nave pilotada Soyuz TMA-16, con el cosmonauta ruso Maxim Suráyev y el astronauta de la NASA Jeff Williams, se desenganchó hoy de la Estación Espacial Internacional (EEI) y tomó rumbo a la Tierra, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La estancia de Suráyev y Williams en la plataforma orbital se prolongó 169 días, cuatro horas y ocho minutos.

Esta previsto que la nave aterrice a las 14.23 hora de Moscú (11.23 GMT) en las estepas de Kazajistán, a unos 60 kilómetros al noreste de la ciudad de Arkalik, dijo un portavoz del CCVE a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

La víspera, Williams traspasó el mando de la EEI al cosmonauta ruso Oleg Kotov, quien según dicta la tradición hizo sonar la campana que hay en la plataforma orbital.

Tras la marcha de Suráyev y Williams, permanecen en la EEI el comandante Kotov, el ingeniero de a bordo nipón Soichi Noguchi y el astronauta de la NASA Timothy Creamer, que arribaron a la plataforma a finales de diciembre pasado.

La tripulación quedará completada el mes que viene con los tres astronautas de la expedición número 24, cuyo salida hacia el espacio a bordo de la Soyuz TMA-18 está prevista para el día 2.

Mostrar comentarios