La web será móvil en 2015

  • La irrupción de dispositivos cada vez más potentes y el aumento de la cobertura de las redes de telefonía 3G serán factores fundamentales en el proceso
Wicho/Microsiervos

Según un estudio de Morgan Stanley que incluye dispositivos como el iPhone y otros teléfonos inteligentes, el Kindle de Amazon, tablets con acceso a la web, videojuegos y otros dispositivos con conexión, el acceso a la web desde dispositivos móviles generará más tráfico que el realizado mediante ordenadores y similares.

Identifican claramente la disponibilidad de dispositivos cada vez mejores y las mejoras en la conectividad como los dos factores fundamentales tras esta tendencia, aunque hay cifras curiosas.

A nivel global, se espera que la penetración de las redes 3G llegue a un 21%, aunque en Japón un 91% de los usuarios ya dispone de cobertura 3G -lo que no quiere decir en cualquier caso que la usen ni que estén suscritos a ella-.

En Europa occidental el índice se sitúa en un 54%, algo por encima del 46% de los Estados Unidos, mientras que en numerosos países en desarrollo la disponibilidad de estas redes está por debajo del 10%.

En lo que se refiere a los usos que se hacen de esta Internet móvil, el comercio electrónico va creciendo, con aproximadamente un 20% de las compras hechas desde dispositivos móviles en sectores como la compra de ordenadores, electrónica de consumo, música, películas, entradas, videojuegos y libros, sectores en los que el comercio electrónico en total ya está en valores de entre un 20 y un 45 por ciento.

Las redes sociales, de todos modos, son sin duda la estrella de la Internet móvil, y si en 2009 el tráfico de redes sociales sobrepasó al del correo electrónico en la Internet "e;tradicional"e;, esta tendencia no hace sino confirmarse conforme los usuarios van integrando su uso de redes sociales en móviles y otros dispositivos similares.

El estudio incluye además un par de datos curiosos, que son el hecho de que si Skype fuera un operador de telefonía sería el más grande del mundo con 521 millones de usuarios -aunque habría que ver cuantos están activos- y que el usuario típico de iPhone sólo pasa un 45 por ciento del tiempo que usa el teléfono haciendo llamadas, cifra que no me extrañaría que bajara en el futuro.

(Vía Mashable).

Mostrar comentarios