Llega a Argentina buque canadiense que estudiará efecto de crudo sobre fauna

  • El buque científico canadiense Coriolis II arribó hoy al puerto de Buenos Aires, desde donde zarpará el día 27 hacia el sur del país para investigar el efecto de las prospecciones de petróleo sobre la vida marina, en la que será la primera campaña bilateral entre Argentina y Canadá.

Buenos Aires, 23 ene.- El buque científico canadiense Coriolis II arribó hoy al puerto de Buenos Aires, desde donde zarpará el día 27 hacia el sur del país para investigar el efecto de las prospecciones de petróleo sobre la vida marina, en la que será la primera campaña bilateral entre Argentina y Canadá.

El buque fue recibido por el ministro argentino de Ciencia, Lino Barañao, y el gobernador de la provincia de Chubut, Martín Buzzi, a la que pertenece el golfo de San Jorge, donde se hará la investigación, informaron hoy fuentes oficiales.

Catorce científicos de ambos países analizarán en ese golfo, 1.700 kilómetros al sur de Buenos Aires, los efectos del tránsito de barcos pesados y de los derrames de hidrocarburos sobre la flora y la fauna marina de la zona, así como su relación con el cambio climático, que produce un aumento en el nivel del mar y una reducción en sus niveles de oxígeno.

El estudio busca registrar también cómo afecta la extracción de petróleo "off-shore" (mar adentro) sobre la biodiversidad local.

En la investigación, que se realizará entre febrero y mitad de abril, participarán estudiantes de la Universidad de Québec (Canadá) y de distintas instituciones argentinas, que realizarán sus estudios de máster y doctorado en oceanografía dentro del buque.

Mostrar comentarios