Los bebés de origen pobre, más sanos gracias al sistema público estadounidense

    • Según un reportaje publicado con Washington Post este hecho se debería a los ciudados que se les proporcionan a las madres.
    • Pese a todo siguen sufriendo dolencias como la diabetes, la hipertensión y la obesidad.
Los bebés nacidos de madres sanas en todo el mundo son muy similares en tamaño
Los bebés nacidos de madres sanas en todo el mundo son muy similares en tamaño

El diario The Washington Post cuenta que la brecha entre ricos y pobres aumenta, pero se constata una gran conquista: los bebés nacidos de madres pobres son más saludables. Según el reportaje, el principal motivo se debería a la labor de los servicios públicos, que acompañan e informan a las madres y proporcionan mejores cuidados.

Esta cabecera cuenta la historia de Wanda Verret, una mujer que se quedó embarazada con tan solo 14 años. No fue al médico hasta su sexto mes de embarazo, "yo no sabía que tenía un bebé". Ahora tiene 34 años y está embarazada de su cuarto hijo. En la actualidad se enfrenta a un montón de problemas laborales pero recibe toda la información necesaria para tener un hijo sano.

En este embarazo no está fumando y está recibiendo información de un nutricionista que le aconseja sobre los alimentos que debe comer. Esto está provocando que aunque las diferencias económicas se mantienen, los hijos de estas mujeres son más sanos que antes. Las mejoras, reflejan un mejor acceso a la atención así como poner fin a la violencia en el hogar.

A pesar de que las mejoras en los nacimientos se están incrementado, sigue habiendo otras brechas económicas. Los pobres sufren más dolencias como la diabetes, la obesidad o la presión arterial.

Mostrar comentarios