Los gases de efecto invernadero alcanzan niveles récord, según la onu


Los principales gases de efecto invernadero alcanzaron en 2009 sus niveles más elevados desde la era preindustrial, a pesar de la crisis económica, según alertó este miércoles en un informe la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Además, este organismo de la ONU también alerta de que el calentamiento global "puede llevar a registrar grandes emisiones de metano en las regiones árticas".
El dióxido de carbono, el gas que más contribuye al calentamiento del planeta, ha aumentado en un 38% desde 1750, debido principalmente a la combustión de fuentes fósiles, a la deforestación y a los cambios en los usos del suelo. Según la OMM, en los últimos diez años su emisión se ha incrementado en un 1,88% de media anual.
En cuanto al metano, el segundo gas que más contribuye al proceso, el estudio señala que ha vuelto a incrementarse entre 2007 y 2009, tras el periodo de estabilización registrado entre 1999 y 2006.
"Las concentraciones de gases de efecto invernadero han alcanzado niveles récord pese a la desaceleración económica. Y, si no se hubieran tomado medidas para su reducción a escala internacional, habrían sido mayores", concluyó el secretario general de la OMM, Michel Jarraud.

Mostrar comentarios