Los iPad de Apple llegarán con retraso

  • Desde hace unas semanas se venía rumoreando la posibilidad de que los iPad no estuviesen en las tiendas en las fechas inicialmente previstas. Y así será finalmente, aunque por unos pocos días.
Los iPad de Apple llegarán con retraso
Los iPad de Apple llegarán con retraso
Nacho / Microsiervos

Durante la presentación del iPad las fechas de disponibilidad anunciadas eran a finales de marzo para los modelos WiFi y finales de abril para los modelos WiFi y 3G. Sin embargo, según el último anuncio de Apple al respecto, el modelo WiFi no estará disponible en EE UU hasta el 3 de abril, aunque se podrán realizar pedidos a partir del este mismo viernes 12 de marzo.

El modelo con WiFi y 3G, el más interesante, mantiene como fecha prevista finales de abril, aunque en Europa podría no dejarse ver hasta, como pronto, finales de mayo.

Además no sólo cuenta el cuándo sino el cuántos. El iPad podría llegar inicialmente con cuentagotas según Fortune Brainstorm Tech. Debido a "e;problemas de producción"e; del fabricante del iPad, Hon Hai Precision el lanzamiento se hará en dos fases, una inicial para EE UU con las fechas mencionadas y una segunda para el resto de países en los que estará disponible: Alemania, Australia, Canadá, España, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido. En estos países la fecha de lanzamiento de los primeros modelos será finales de abril, por lo que es improbable que el modelo WiFI + 3G esté en la calle antes de mediados de mayo.

El retraso y la falta de unidades, que se calculan en hasta 800.000 menos de las necesarias para cubrir la demanda prevista, reducirá significativamente el número de tablets de Apple vendidos a lo largo de 2010. Si inicialmente se barajan 1,7 millones de 2010 y 4,9 millones en 2011, ahora se manejan cifras más contenidas: 1,2 millones y 3,5 millones, respectivamente.

El precio de venta fuera de EE UU sigue siendo la mayor incógnita. Dependiendo del tipo de producto, tradicionalmente Apple aplica algún tipo de conversión de dólares a euros o la paridad euro dólar, aunque esta última opción normalmente queda reservada para el software.

En el caso de los iPod Touch, los precios en Europa se sitúa en torno a un 20 ó 25% más caros que el precio equivalente en dólares una vez convertido a euros. Aplicando esta regla de tres, en nuestro país los precios de iPad partirían de los 455 euros (desde 499 dólares en EE UU) y los modelos más interesantes, provistos de conexión 3G -que hay que contratar aparte- partirían de los 575 euros (629 dólares en EE UU).

Los precios oficiales en euros no se conocerán hasta el mes de abril.

Mientras tanto, la gala de los Oscar fue el momento elegido por Apple para hacer público el primer anuncio comercial de su última creación.

Mostrar comentarios