La firma del manifiesto por la seguridad del menor en Internet abrirá mañana las Jornadas DIATIC 2017 en Murcia

La firma del manifiesto por la seguridad del menor en Internet abrirá las Jornadas DIATIC 2017 este miércoles, a las 12.00 horas, en la Plaza Belluga de Murcia. Las actividades se centran este año en la Smart Educación con soluciones digitales para la docencia y contra el ciberacoso escolar.

La programación de los actos la llevan a cabo en cada edición los Colegios de Ingenieros informáticos con motivo del día Mundial de Internet, que se celebra cada 17 de mayo.

A las 18.00 horas comenzará la mesa redonda 'Acoso escolar en Internet. Sus problemas y soluciones', en el salón de actos del Edificio Moneo. Se analizará el acoso escolar desde todos los puntos de vista al ser un tema de candente actualidad.

Distintas partes involucradas darán una visión de cómo ven el problema y sus propuestas de soluciones. Las Jornadas tecnológicas tendrán lugar hasta el domingo, día 21, en diversas ubicaciones de la ciudad de Murcia: Moneo, Auditorio Víctor Villegas, Sala Miguel Angel Clares, Hotel 7 Coronas y Plaza Circular.

Participarán en los actos los decanos de los Colegios de Ingenieros en Informática, Juan Salvador Castejón Garrido, y técnicos de Informática, Celestino Avilés, organizadores del evento; además de expertos en educación tecnológica y en ciberseguridad de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

La educación constituye un factor decisivo en todo el espectro social y vinculado a áreas implicadas con los planteamientos SMART. Las jornadas quieren avanzar en la implantación de escenarios concretos que apoyen las políticas educativas, bajo la estrategia SMART.

Los Colegios Profesionales de Informática consideran que este espacio "es una oportunidad de poner en práctica los mismos conceptos que se quieren implantar en las ciudades, buscando alcanzar un ecosistema dentro de los centros educativos, que se ha denominado SMART-COLE, con los conceptos propios de las Smart Cities".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios