Mark Spitz, Paul Krugman y Oliver Stone, en festival de ideas en México

  • El nadador Mark Spitz, el economista Paul Krugman y el cineasta Oliver Stone serán algunos de los participantes en la cuarta edición del festival Ciudad de las Ideas que se celebrará en la ciudad mexicana de Puebla, informó a Efe el organizador del evento, Andrés Roemer.

México, 28 oct.- El nadador Mark Spitz, el economista Paul Krugman y el cineasta Oliver Stone serán algunos de los participantes en la cuarta edición del festival Ciudad de las Ideas que se celebrará en la ciudad mexicana de Puebla, informó a Efe el organizador del evento, Andrés Roemer.

En entrevista, Roemer explicó que el evento pretende incitar al ciudadano a que sea creativo y lograr así "una revolución dentro de la mente, a través de gente que provoque con sus ideas".

"Buscamos generar mentes críticas, analíticas, y que quienes acudan se lleven esas ideas para crear otras ideas", dijo Roemer para quien la gente emprendedora "es la que hace crecer a un país".

En el evento participarán unas 40 personalidades de diversos ámbitos como académicos, líderes de movimientos ciudadanos y gubernamentales, artistas, creadores, dramaturgos o directores de cine.

"Los participantes son diversos porque si queremos generar mentes críticas, exploradoras y descubridoras, se tienen que nutrir de distintas fuentes", expuso el organizador.

Entre los días 10 y 12 de noviembre, en la ciudad colonial de Puebla (centro de México) se hablará de neurociencia, de emociones, de por qué las personas mienten, de por qué la belleza tiene que ver tanto con el progreso, de la importancia de los celos, entre otros asuntos.

"Aquí no se va a hablar sobre cómo ganar amigos, ni sobre cómo hacer que te venga el dinero, no trata de eso este congreso, sino que tiene que ver con lo que hace Eduard Punset, avanzar en el conocimiento científico", apuntó Roemer.

El escritor, jurista y divulgador científico español Eduard Punset, que presenta y dirige el programa de televisión Redes en La 2 de TVE, también participará en este encuentro.

En el público habrá unas 3.600 personas que han pagado entre 800 (61 dólares) y 7.000 pesos (537 dólares) por acudir (algunos becados) a escuchar a los ponentes, que hablarán solo durante 21 minutos cada uno, el tiempo que el cerebro humano está concentrado y no pierde la atención.

Uno de los momentos más interesantes, contó Roemer, se producirá el día 12, cuando se celebre un debate con el tema "¿Hay un propósito en la vida?".

En la pasada edición, el tema a tratar fue si el universo tenía un propósito y, teniendo en cuenta a los seguidores a través de Internet, fue seguido por 7 millones de personas, indicó el organizador.

"Este evento está destinado a mentes curiosas, a gente creativa, innovadora, a aristas (...) La idea es que podemos volver atrás, componer y cambiar nuestro entorno, pensar qué cambiaríamos de nuestra vida", añadió.

Mostrar comentarios