Multan a Google en Francia por posición dominante de su servicio Maps

  • Google vuelve a tener problemas legales. Esta vez la compañía ha sido multada en Francia por abuso de posición dominante de su servicio Google Maps. 
Una actualización de Google Maps optimiza la batería de usuarios Android
Una actualización de Google Maps optimiza la batería de usuarios Android
lainformacion.com
lainformacion.com

Google ha sido multada en el Francia por abuso de posición dominante. Concretamente, Bottin Cartographes demandó a la compañía por su servicio Google Maps y el juez ha condenado a los de Mountain View a pagar 380.600 euros por daños y perjuicios. 

En Francia, Google ha sido demandada por Bottin Cartographes, que comercializa mapas como un servicio de localización de pago, según recoge el diario francés Le Monde.     

El Tribunal de Comercio de París ha considerado que Google Maps distorsiona las reglas de la libre competencia al ofrecer el mismo servicio a las empresas de forma gratuita. En su fallo, el tribunal ha condenado a Google a pagar 380.600 euros en daños y perjuicios a la empresa de mapas francesa, y 15.000 euros en concepto de multa. 

Por su parte, Google ha asegurado que apelará el fallo del tribunal ya que desde la compañía creen firmemente que "un servicio de mapas de alta calidad, libre y abierto, es beneficioso tanto para los usuarios como para los propietarios de una web". Además ha afirmado que la competencia para ellos en este sector "sigue siendo real" tanto en Francia como en otros países. 

Meses atrás, Google Street View, una herramienta del servicio de mapas de Google, también se vio envuelta en disputas legales en Alemania.

Mostrar comentarios