myGrid de Duracell: una bandeja sin hilos para recargar los gadgets

  • Duracell pondrá en el mercado, a la vuelta del verano, un cargador sin hilos para los gadgets de las principales marcas
MyGrid de Duracell
MyGrid de Duracell
Alvy / Microsiervos
Alvy / Microsiervos

La tecnología de recarga sin cables puede que obtenga el respaldo definitivo cuando uno de los grandes del sector, Duracell, lance en octubre su plataforma de recarga MyGrid. Se trata de una pequeña bandeja desde la que se pueden cargar, con sólo dejarlos encima, teléfonos móviles, PDAs y otros accesorios.

Operando de forma similar a cómo funcionan los cargadores de los cepillos de dientes eléctricos actuales, sin hilos, pero de forma más eficiente mediante una nueva tecnología, el myGrid tiene espacio para cargar hasta tres o cuatro aparatos a la vez. A cada gadget hay que enchufarle un pequeño adaptador llamado Power Clip que es el que hace las veces de receptor de la energía eléctrica, adaptándolos a las necesidades y conector específico de cada dispositivo. Para algunos aparatos, como los BlackBerry, los iPhones y iPods, el adaptador se llama Power Sleeve y es una especie de funda que incluye el adaptador. El aparto también funciona con una amplia variedad de teléfonos Motorola y Nokia.

El precio de MyGrid será de unos 80 dólares (55 euros), incluyendo varios adaptadores (Blackberry, Nokia y Motorola). El resto de adaptadores se venderán (como los de iPhone/iPod) se podrán adquirir por unos 35 dólares.

(Vía Gizmodo.)

Mostrar comentarios