No estaba muerto, estaba de rediseño: Google+ cambia de cara

    • La red social intenta atraer usuarios con un cambio en su interfaz y funcionalidades.
    • Google+ ha añadido dos nuevas funciones: colecciones y comunidades.
Google ha añadido nuevas funcionalidades a Google+ y también ha cambiado su diseño.
Google ha añadido nuevas funcionalidades a Google+ y también ha cambiado su diseño.

Google no desfallece a pesar de la poca popularidad de Google+, su particular red social. El gigante de internet ha lanzado en las últimas horas un rediseño en el que ha añadido un par de funcionalidades con la intención de atraer usuarios a un proyecto que ha nacido prácticamente muerto desde el primer día.

Nacida en 2011, Google+ no ha recibido un apoyo masivo por parte del público en gran medida porque Facebook ha fagocitado el mismo segmento de las redes sociales al que apuntaba Google. Pero el buscador de internet no quiere dar su brazo a torcer y ha añadido nuevas funcionalidades para tratar de seducir de nuevo al gran público.

Así, el nuevo diseño de Google+ no es un cambio puramente estético sino que también incluye novedades para los usuarios. Google ha implementado Comunidades y Colecciones, dos opciones que permitirán a los usuarios relacionarse de diferentes maneras. Las Comunidades son una especie de grupos, o foros, en los que los usuarios pueden discutir acerca de cualquier tema que les interese, ya sea el último capítulo de Juego de Tronos o el próximo clásico entre Madrid y Barça. En Colecciones, los usuarios podrán navegar a través de imágenes relacionadas con cualquier tema que les interese.

Algunos usuarios ya han comparado las mejoras con un intento de Google de acercarse a Reddit y a Pinterest, dos plataformas que se dedican en exclusiva a las discusiones en grupo y al almacenamiento de imágenes. Pero Google también ha puesto énfasis en el cambio de diseño que ha llegado, por igual, a la versión de escritorio, la de iOS y la de Android.

Que Google logre insuflar vida a su red social es un hecho que todavía debe demostrarse. Por lo menos, el buscador ha conseguido que su plataforma vuelva a copar algunos titulares de prensa.

Mostrar comentarios