Paco León venderá el DVD de 'Carmina o Revienta' con un periódico

  • Paco León arriesgó y ganó. Sin duda alguna. En su opera prima como director, la comedia insipirada en la figura de su madre, el actor sevillano optó por estrenar su film en salas, en DVD y en las plataformas de internet de forma simultánea. Una fórmula que se tornó genial, pero que parece no contentar al inquieto actor que va más allá y vuelve a saltarse todo lo realizado con anterioridad.

Tráiler de 'Carmina o revienta'
Tráiler de 'Carmina o revienta'
lainformacion.com
lainformacion.com

Paco León no ocultaba su sorpresa: "Me ha sorprendido la facilidad de mi madre delante de la cámara. No esperaba que lo hiciera tan bien". Pero, al parecer, el que ha quedado estupefacto con Carmina o Revienta es todo el mundo del cine español. Con la valentía que parece haberle inculcado su madre, el actor sevillano no lo dudó y decidió estrenar su primera película como director no solo en las salas de cine, sino también a través de las distintas plataformas de internet y en el tradicional formato de DVD.

Una ecuación que, ya por la interactividad y participación del actor en redes sociales como Twitter, hizo presagiar que tenía todos los ingredientes de resultar exitosa. Y así lo fue. En su primer fin de semana en cartelera, consiguió cerca de 62.000 espectadores, dejando en mal lugar a toda la industria cinematográfica y demostrando que la frescura es lo que impera en estos tiempos de incertidumbre e inestabilidad.

Quizá haya sido ésta otra enseñanza de su madre, Carmina Barrios. "Como actor he aprendido que nunca podemos perder esa frescura", reconocía el propio Paco León. Una vez que te la juegas con una película tan atípica como ésta, debió pensar el propio actor, por qué no hacerlo a lo grande.

Ahora, en un nuevo alarde de valentía y atrevimiento, Paco León venderá el DVD de su opera prima con un periódico. Sí, de una tajada. El actor sevillano, que ya en un primer momento obvió varias fases de la tradicional cadena de exhibición, parece haber llegado a un acuerdo con este medio para acortar aún más el proceso y comprimir alrededor de dos años en tan solo tres semanas. Veremos si la ecuación sigue dando buenos resultados.


Mostrar comentarios