Panamá inicia investigación por la muerte de tortugas y peces en el Pacífico

  • Las autoridades de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) iniciaron hoy una investigación para conocer las causas de la muerte de tortugas y peces en las zona del Golfo de Chiriquí, Coiba y Puertos Armuelles, en el Pacífico de este país, informó una fuente oficial.

Panamá, 22 ene.- Las autoridades de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) iniciaron hoy una investigación para conocer las causas de la muerte de tortugas y peces en las zona del Golfo de Chiriquí, Coiba y Puertos Armuelles, en el Pacífico de este país, informó una fuente oficial.

La directora regional de la ARAP en Chiriquí, Jessica Chávez, dijo a Efe que los primeros informes indican que las tortugas pudieron haber muerto por intoxicación, pero aún falta por realizar una evaluación científica para esclarecer la situación.

"Estamos coordinando unos operativos para que expertos puedan captar muestras de los especímenes muertos y después de analizarlas, podamos obtener respuestas más concretas", detalló Chávez al tiempo que expresó que se especula que las muertes sean producto de una intoxicación por marea roja, que es producida por microalgas unicelulares presentes en el fitoplancton marino.

Explicó que la cantidad de tortugas muertas es grande, aunque aún no se ha realizado un censo para determinar el número exacto.

El ministerio de Ambiente de Costa Rica anunció que abrió también una investigación para determinar las causas de la muerte de aproximadamente 280 tortugas marinas en el Golfo Dulce, en el Pacífico sur, que podría estar relacionado con lo que acontece en Panamá.

Mostrar comentarios