Premios "Hacemos lo imposible" para proyecto de ciencia y el medioambiente

  • Un simulador ambiental de vientos extremos, un proyecto para reducir la contaminación electromagnética y el programa de divulgación científica de Radio Nacional "A hombros de gigantes", han sido galardonados por la empresa Sacyr Vallehermoso con los premios "Hacemos lo imposible".

Madrid, 6 oct.- Un simulador ambiental de vientos extremos, un proyecto para reducir la contaminación electromagnética y el programa de divulgación científica de Radio Nacional "A hombros de gigantes", han sido galardonados por la empresa Sacyr Vallehermoso con los premios "Hacemos lo imposible".

Estos galardones, que tienen como filosofía el fomento de la investigación y el análisis "para descubrir dónde pueden estar los grandes avances del futuro", han celebrado este año su segunda edición, como señala el jurado, presidido por Eduardo Punset, en un comunicado.

El simulador ambiental de vientos extremos presentado por José María Terrés-Nicolí ha sido premiado en la categoría de Innovación Tecnológica y Medioambiental.

Un proyecto para la reducción de la contaminación electromagnética producida por dispositivos móviles, de la Universidad de Alcalá, ha recibido mención especial, junto a la Escuela Superior de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid, premiada en el apartado Educación para la Innovación.

Y en la categoría de Periodismo de Innovación Tecnológica y Económica, el premio "Hacemos lo imposible" ha sido para el programa de Radio Nacional de España, "A hombros de gigantes", presentado y dirigido por Manuel Seara.

Además, el veterano periodista recibió recientemente el premio especial "Ciencia en acción 2011", que otorga la Real Sociedad Española de Física.

El jurado de este premio ha valorado, según comunicó, "la labor divulgativa y el gran rigor científico, además de la profundidad de los temas tratados" en este programa.

Seara declaró a EFEverde, a propósito de su premio, que supone "una gran alegría por el reconocimiento a todo el equipo que tanta pasión tiene por divulgar las informaciones científicas y ambientales".

"Es una satisfacción poder dedicar un espacio de una hora a hablar de Ciencia y ser un altavoz para las personas que se dedican a esta materia", reconoció, aunque lamentó que este tipo de informaciones no se potencia en todos los medios.

Mostrar comentarios