Presentado el lector de libros electrónicos de Barnes & Noble

  • Puede ser un serio competidor para el Kinlde de Amazon
Presentado el lector de libros electrónicos de Barnes & Noble
Presentado el lector de libros electrónicos de Barnes & Noble
Wicho/Microsiervos
Wicho/Microsiervos

Gráfico: Así funciona la tinta electrónica

Llamado Nook, este lector tiene efectivamente las características que ya se habían filtrado la semana pasada, en especial la de disponer de dos pantallas, una de tinta electrónica E ink® Vizplex™ de 6 pulgadas para leer los contenidos, y un LCD táctil en color de 3,5 pulgadas para manejarlo, como se puede ver en este vídeo.

Además de eso tiene cobertura 3G gratuita con AT&T, WiFi 802.11 b/g, y una ranura para tarjetas microSD que permite ampliar hasta 18 GB los 2 GB de memoria interna que trae de serie en los que B&N dice que caben unos 1.500 libros.

Barnes & Noble indica una duración de la batería de hasta diez días, aunque no especifica qué porcentaje del tiempo se usa la pantalla LCD, que es con diferencia la que más consume. En cualquier caso, dado que se carga mediante un conector mini USB estándar es poco probable que un usuario de un dispositivo como este tenga problemas para poder cargarlo sin que pasen estos diez días, pero de todos la batería se puede cambiar como la de un teléfono móvil, con lo que nada impide comprar baterías extras para tenerlas cargadas y sustituirlas si fuera necesario.

En cuanto a los contenidos, aparte de los que ofertará B&N a través de su tienda de libros electrónicos, donde hay más de un millón de títulos disponibles, el lector también soporta los formatos EPUB, eReader y PDF, con lo que se le podrán añadir libros y publicaciones de otras fuentes.

Una característica interesante es que permite prestar libros a otros usuarios por hasta catorce días enviándolos de forma inalámbrica de un Nook a otro, aunque esto depende de que la editorial del libro no haya especificado que se desactive esta función.

El Nook también es capaz de reproducir archivos en formato mp3, incluso al mismo tiempo que se lee un libro para lo que dispone de un conector estándar de 3,5 mm para cascos, e imágenes en formatos JPEG, GIF, PNG, y BMP.

Desde el punto de vista del hardware es un dispositivo bastante interesante, sacándole fácilmente los colores al Kindle de Amazon, y con un precio de salida de 269 dólares frente a los 259 del Kindle tampoco parece que ese vaya a ser un problema.

Puede jugar un poco en su contra la menor variedad de títulos disponibles en la tienda electrónica de Barnes & Noble y que los precios de estos no sean menores sino como poco iguales o incluso superiores -al menos de momento- a los de los libros en papel.

La fecha de salida al mercado es el próximo 30 de noviembre, justo a tiempo para la campaña navideña, y aunque todavía no está disponible para su venta fuera de los Estados Unidos, hay que tener en cuenta que el Nook funciona con AT&T, la misma operadora con la que Amazon ha llegado a un acuerdo para la versión internacional del Kindle, con lo que no parece descabellado que B&N pueda hacer lo mismo pasado el periodo de lanzamiento de los Estados Unidos, en el que probablemente y con toda lógica quieren concentrar sus recursos por el momento.

Mostrar comentarios