La primera mujer en pisar la Luna lo hará en 2024 acompañada por un hombre

La Luna recurso
La Luna recurso
Europa Press

Una mujer pisará la Luna en un viaje "caro pero necesario", según ha informado el director de la NASA en España, el ingeniero aeroespacial Anthony Carro. El desplazamiento, en 'la elegida' irá acompañada de un hombre, está proyectado para 2024 y podría suponer el primer paso en la conquista del planeta Marte.

Carro ha confirmado que la agencia espacial estadounidense quiere volver a pisar la Luna y esta vez con una mujer astronauta. El viaje de 2024 será el precedente para construir en el satélite terrestre la primera base permanente en 2028.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Carro ha explicado que los planes pasan por volver a la Luna en 2024, "esta vez con un hombre y una mujer" para, en 2028 "quedar allí con una base permanente". El ingeniero aeroespacial, que trabaja desde hace 40 años en la NASA, ha admitido  que esta proeza científica  será un programa "caro pero necesario".

¿Un paso previo para la conquista de Marte?

"Desde el punto de vista es muy importante, pero se sabe que hay agua y, por lo tanto, se podría usar como combustible. Además, la experiencia de estar allí mucho tiempo nos podría ayudar a ir a Marte", ha precisado.

Finalmente, en el 50 aniversario del lanzamiento del Apolo 11, ha recordado que en aquella escalada a la luna trabajaron 400.000 técnicos y 30.000 empresas privadas.

Mostrar comentarios