Revolución en la universidad: una máquina expendedora de iPads

    • La máquina de iPads funciona con el carnet de estudiante y es gratuita.
    • En la universidad de Utah existe una máquina similar que proporciona Netbooks.
lainformacion.com
lainformacion.com

Lo último que podríamos imaginar en una máquina expendedora, que siempre proporciona snacks, bolsas de patatas o cualquier otro tipo de golosinas, es encontarnos con que nos saca ordenadores de Apple. Eso ocurre en la universidad de Drexel, en Philadelphia, donde hay 12 ordenadores, tal y como informa la web marketingdirecto. La máquina expendedora de MacBooks tiene la altura de una persona y proporciona un ordenador apretando un simple botón.

Hasta hace poco los estudiantes tenían que cargar con su ordenador después de largas jornadas de estudio sufriendo el riesgo de ser atracados. Por eso, el portavoz de los estudiantes decidió incentivar la iniciativa de que la biblioteca de la universidad ofreciese el servicio de préstamos de ordenadores. La empresa Laptopsanytime ha sido la encargada de ofrecer el servicio y los estudiantes están encantados.

La máquina funciona con el carnet de estudiante, es gratuita y muy sencilla de usar: cuando se termina de usar el ordenador (el tiempo máximo de uso por persona es de cinco horas), se introduce en una ranura y ¡listo! El gran éxito de esta iniciativa ha llevado a la universidad a querer ampliar el servicio e incluso añadir una máquina expendedora de iPads. Esta máquina puede suponer para Apple una forma alternativa de marketing, ya que sus productos llegarán a manos de muchas personas que podrían quedar prendadas por la efectividad de sus ordenadores y tablets.

Pero no sólo Apple domina el sector de máquinas “expende-ordenadores”. En la universidad de Utah existe una máquina similar que proporciona Netbooks. Este tipo de iniciativas facilitan la vida al estudiante, además de suponer una buena forma de publicitarse para los fabricantes de productos electrónicos.

Mostrar comentarios