Rusia instalará cuatro módulos en la plataforma orbital antes de 2017

  • Rusia anunció hoy que instalará cuatro nuevos módulos para uso científico y de suministro de energía en la Estación Espacial Internacional (EEI) antes de 2017.

Moscú, 15 ago.- Rusia anunció hoy que instalará cuatro nuevos módulos para uso científico y de suministro de energía en la Estación Espacial Internacional (EEI) antes de 2017.

"A finales de 2012 planeamos lanzar el laboratorio de uso múltiple Ciencia. Luego se lanzarán un módulo de enganche y dos módulos científico-energéticos que formarán parte del segmento ruso de la EEI entre 2016 y 2017", explicó el presidente de la corporación espacial Energuia, Vitali Lopotá.

El bloque de enganche cuyo diseño ya está aprobado y los módulos científico-energéticos permitirán duplicar las funciones del módulo ruso "Zvezdá" que permanece en la órbita desde hace 11 años, explicó a la agencia Interfax.

Los 16 países participantes en el programa de la Estación Espacial prorrogaron en mayo pasado la vida útil de la plataforma de 2016 a 2020.

La EEI, sucesora de la estación soviética y rusa Mir, opera desde el 20 de noviembre de 1998, cuando se puso en órbita el primer módulo ruso llamado "Zariá".

En el proyecto participan Estados Unidos y Rusia, como socios principales, así como Canadá, Japón y los países de la Unión Europea.

Más tarde se unieron a él Brasil y Ucrania, mientras China, que se convirtió en 2003 en el tercer país en enviar un hombre al espacio, se resiste a cooperar en la EEI.

Mostrar comentarios